5 retos en el ámbito internacional para el 2020

5 retos en el ámbito internacional para el 2020

Los negocios internacionales dependen de las relaciones políticas y económicas entre los países, estás relaciones cambian constantemente, por ello si te interesa desarrollarte como profesional en el Derecho de los Negocios Internacionales debes estar al tanto de los hitos que determinaran la agenda mundial. En este post enumeramos los 5 retos más grandes de cara al 2020:

  • Brexit: El 31 de enero Reino Unido saldrá definitivamente de la Unión Europea, casi un año después de la fecha prevista, pero solo será el inicio de un complejo proceso de negociaciones en el que se debatirá la futura relación entre el país y sus antiguos socios.
  • Elecciones en EEUU: Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizarán en noviembre de 2020, en medio del proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, la polarización política y los conflictos entre demócratas y republicanos. El futuro de este país influirá en las decisiones políticas y económicas de todo el mundo.
  • Corea del Norte: Tras un año complejo para la península de Corea y pese a la segunda cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un ha comenzado el año advirtiendo que el país podría retomar los ensayos nucleares y de misiles. Pyongyang exige a Washington algún gesto en el marco del proceso de desnuclearización.
  • Protestas en China: Tras las protestas que arrancaron a mitad de año en Hong Kong contra los planes del Gobierno de la antigua colonia británica de aprobar una ley de extradición a la China continental, este 1 de enero, cientos de miles de ciudadanos han vuelto a las calles a protestar, reavivando la crisis que enfrenta China.
  • Criptomonedas: En 2019 Facebook presentó el concepto de «Libra», que ha provocado un acalorado debate en todo el mundo sobre las monedas digitales. Ya son varios los bancos que han anunciado el desarrollo de monedas digitales, y países como Francia comenzarán a probar una moneda digital del banco central para las instituciones financieras desde este año. Dejando claro que el 2020 marcará un antes y un después para la economía mundial.

Estos son solo algunos de los retos más importantes que se enfrentarán en el escenario internacional, sin embargo, cada día irán surgiendo nuevas situaciones a los que como profesionales del derecho internacional os corresponde conocer y entender.

Si quieres prepararte para formular soluciones creativas e innovadoras ante los retos del sector internacional el Máster en Derecho de los Negocios Internacionales del ICAM, es el programa ideal. ¡Reserva tu plaza!

Deja un comentario

Cerrar menú