¡Contáctanos! Teléfono: (+34) 917 88 93 80 | Email: cei@icam.es
Pablo Torres Guerrero

Asociado Allen & Overy

Asociado del Departamento de Arbitraje Internacional de la oficina de Madrid. 

Pablo está especializado en arbitraje comercial internacional y de protección de inversiones, en asuntos relacionados con diversos sectores e industrias y con sede en diferentes jurisdicciones, conforme a los reglamentos de las principales instituciones arbitrales, incluyendo CIADI, CNUDMI y CCI. 

En los últimos años, Pablo ha trabajado en varios arbitrajes de inversión frente al Reino de España, regidos por la normativa CIADI o UNCITRAL, por supuestas vulneraciones del Tratado de la Carta de Energía derivadas de cambios en los incentivos económicos para la promoción de las energías renovables.

Entre los casos en los que asesora actualmente se encuentran los arbitrajes incoados por: (i) RWE Innogy GmbH y RWE Innogy Aersa S.A.U.; (ii) Stadtwerke München y otros; (iii) Sevilla Beheer B.V. y otros; (iv) Watkins Holdings S.à r.l. y otros; (v) un grupo de 14 inversores (PV Investors); (vi) EBL (Genossenschaft Elektra Baselland) y Tubosol PE2, S.L.; y (vii) Canepa Green Energy Opportunities I, S.á r.l. y otros.  Pablo también ha estado recientemente involucrado en una disputa CCI relacionada con la construcción de una refinería petrolífera en Centroamérica.

Cerrar menú