¡Contáctanos! Teléfono: (+34) 917 88 93 80 | Email: cei@icam.es
Las nuevas tecnologías en el sector legal

Las nuevas tecnologías en el sector legal

Sin duda, el auge de las nuevas tecnologías está propiciando que la mayoría de los profesionales, independientemente de su especialización, deban renovar conocimientos y adaptarse a las nuevas dinámicas que estas herramientas están implantando.

Esta tendencia, que según numerosos expertos se consolidará en los próximos años, está presente en todos los sectores de la sociedad, y el legal no es una excepción. Y es que, pese a la creencia de una minoría, la aparición de las nuevas tecnologías, más que una amenaza para los profesionales del derecho, debe entenderse como una oportunidad única para mejorar el rendimiento profesional, aumentar el nivel de eficiencia en los procesos y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo los recursos disponibles en cada despacho.

Como ya se ha mencionado en anteriores posts, la adopción de estas tecnologías y programas informáticos innovadores en el sector jurídico, ya sea para la comercialización de servicios, la incorporación de herramientas para el ejercicio profesional de los abogados o la automatización de procesos legales, es conocido como legaltech.

Conscientes, por tanto, de la importancia de que los profesionales del derecho cuenten con una formación rigurosa y adaptada a los tiempos actuales, el Máster en Derecho de los Negocios Internacionales del ICAM, que comenzará el próximo mes de marzo, incluye en su Plan de Estudios un módulo dedicado a las tecnologías de la información y su relación, en este caso, con el comercio internacional.

Gracias al mencionado módulo, los alumnos que cursen este programa máster tendrán ocasión de abordar, entre otras cuestiones, los siguientes temas:

  • Blockchain y comercio internacional
  • Marco de los operadores de la sociedad de la información
  • Derecho internacional de las telecomunicaciones
  • Contratación electrónica
  • Firma electrónica
  • Contratos sobre hardware y software
  • Comercio on-line de bienes y servicios
  • Contratos audiovisuales internacionales

Sin duda, temáticas que todo abogado que quiera especializarse en el ámbito del Derecho Internacional de los Negocios debe conocer y saber desarrollar. Si tú también quieres formarte en este área del derecho y contar con el asesoramiento de destacados profesionales con una larga trayectoria en importantes despachos y empresas nacionales e internacionales, el ICAM pone a tu disposición el Máster en Derecho de los Negocios Internacionales, un programa en versión executive que te preparará para enfrentarte a los retos que se plantean a los juristas en el siglo XXI.

El proceso de selección continúa abierto. Puedes obtener más información y reservar tu plaza en nuestra página web. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Cerrar menú