¡Contáctanos! Teléfono: (+34) 917 88 93 80 | Email: cei@icam.es
Marisa Poncela García

Directora Internacional en RENFE Operadora

Marisa Poncela se incorporó a Renfe Operadora en 2018 como Directora Internacional. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de tener fuertes responsabilidades públicas y privadas.

Con el anterior gobierno fue Secretaria de Estado de Comercio. También es experta en I+D pues durante años ostentó los cargos de Secretaria General de Ciencia e Innovación, Directora General de Innovación y Competitividad, fue presidenta del CDTI y del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, además de otros centros de Investigación españoles.

Es una profesional con más de 30 años de experiencia en decisiones empresariales internacionales, incluyendo estrategias de I+D e innovación, estrategias de capital riesgo y promoción de startups. Tiene por tanto, amplios conocimientos en diferentes sectores industriales como el farmacéutico, biotecnológico, automoción, aeroespacial, ferroviario y agroalimentario, así como un fuerte conocimiento de los principales actores españoles en I+D en diferentes tecnologías como la supercomputación, la modelización, la fabricación avanzada, la fotónica, las TIC… etc., con el fin de crear valor añadido empresarial para tomar las mejores decisiones en el desarrollo de los negocios.

En conjunto, era una buena experta en internacionalización y en el ecosistema científico e innovador español y europeo.

Cerrar menú