Conceptos clave de la internacionalización de empresas

Conceptos clave de la internacionalización de empresas

Si te interesa el comercio internacional y quieres liderar el proceso de internacionalización de una empresa, te presentamos los conceptos básicos para que puedas entender este proceso que, cada vez, se hace más indispensable en este mundo globalizado.

  • La globalización en los negocios internacionales ha permitido reducir las barreras comerciales y aminorar las brechas entre los distintos modelos tecnológicos de comunicación, información y transporte.
  • El Sistema Financiero Internacional está compuesto por un conjunto de instituciones, públicas y privadas, que velan por el correcto uso de los recursos financieros en el entorno internacional.
  • Cada país tiene su propia moneda con la que se realizan las transacciones locales; por ello, la tasa de cambio entre monedas influye de manera directa en el estado financiero del proceso de internacionalización de la empresa.
  • Uno de los motivos más comunes por los que se busca llevar la empresa a otros países es por la economía de escala, lo que implica que al haber un incremento de la demanda también aumentará la producción, y a su vez disminuye el coste de producción unitario, lo que se traduce en un aumento en los beneficios percibidos por la empresa.
  • Otra de las ventajas de la internacionalización es la diversificación del riesgo, gracias a la cual la empresa deja de depender de los cambios económicos, políticos y demográficos de un único mercado.

Tras esta concepción general de la internacionalización de las empresas, y en un entorno tan globalizado como el actual, es el momento idóneo para profundizar y aprender a llevar a cabo estos procesos en todo tipo de compañías. Para ello, el Máster en Derecho Internacional de los Negocios, que ha diseñado el ICAM de la mano de un amplio y experimentado claustro de profesores, se presenta como una herramienta útil y rigurosa con la que podrás profundizar tus conocimientos.

Asimismo, este programa te ofrece la oportunidad de poner en práctica en el mundo real todos los conceptos aprendidos, gracias a los convenios con diferentes entidades e instituciones que contribuirán a fortalecer y consolidar la formación de los alumnos.

El proceso de selección se encuentra abierto. Conoce todos los requisitos y fechas claves en nuestra página web.

Deja un comentario

Cerrar menú