Las 5 competencias clave de un abogado especializado en negocios internacionales

Las 5 competencias clave de un abogado especializado en negocios internacionales

La especialización es un factor fundamental para impactar en el mercado actual, y esto se debe a que los profesionales que cuentan con una formación específica, a diferencia de aquellos que carecen de ella, poseen una serie de habilidades, conocimientos y competencias únicas que, sin duda, refuerzan su expertise.

Para adquirir una adecuada especialización, resulta necesario evaluar nuestros propios conocimientos, ser conscientes de nuestras debilidades y fortalezas, y tratar de corregir/potenciar estas aptitudes recurriendo a centros de formación especializados.

El Centro de Estudios del ICAM es, sin duda, uno de estos organismos idóneos para que abogados y juristas puedan reforzar y profundizar en aquellas habilidades fundamentales que se requieren para el ejercicio del derecho en determinadas áreas, como es el caso del comercio internacional.

Por ello, os presentamos las 5 competencias básicas que todo abogado especializado en Derecho Internacional de los Negocios debe poseer.

Las cinco competencias básicas

  1. El mercado internacional es dinámico y exigente, por ello, para ejercer en este área es importante administrar correctamente el tiempo, dominar los sistemas de comunicación y saber gestionar la documentación para cada proceso comercial.
  2. Conocer en profundidad el protocolo de los negocios internacionales y reconocer las áreas de acción de un abogado.
  3. Comprender el funcionamiento del Sistema del Comercio Internacional, las organizaciones mundiales, regionales, privadas y públicas que intervienen, y los conceptos propios de este ámbito.
  4. Manejar al detalle el funcionamiento normativo del mercado internacional de la región, es decir, las instituciones españolas de los negocios internacionales, y las competencias de la Unión europea y de los Estados Miembro en cuestiones de comercio internacional.
  5. Dominar los conceptos y recursos propios de la litigación internacional: Ley aplicable y jurisdicción, la competencia judicial internacional, reconocimiento y ejecución de sentencias y resoluciones, entre otros conceptos fundamentales para ejercer la abogacía en el ámbito internacional.

Si deseas adquirir estas y otras muchas competencias, y ser un profesional experto en los negocios internacionales, el ICAM presenta el Máster en Derecho Internacional de los Negocios, un programa integral ideado para obtener un marco conceptual completo para desarrollar una carrera exitosa en este ámbito. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú